Propone Trump emular a Putin y enviar «fuerza de pacificación» a México

El expresidente estadounidense, Donald Trump, propuso hoy emular al mandatario ruso, Vladimir Putin, y enviar una “fuerza de pacificación” a la frontera con México.

n una entrevista para el programa radiofónico The Clay Travis and Buck Sexton Show, Trump fue cuestionado sobre la decisión de Putin de reconocer la independencia de los territorios separatistas ucranianos de Donetsk y Lugansk y de enviar lo que el jefe de Estado ruso llama fuerzas para “el mantenimiento de la paz”.

“Vi en televisión lo que dijo -Putin- y pensé, ‘esto es una genialidad’. Putin declara una gran porción de Ucrania, de Ucrania, Putin la declara independiente. Es maravilloso… ¿Qué tan inteligente es eso? Y va a entrar y a ser un pacificador. Es la fuerza de paz más fuerte”.

A decir de Trump, “eso podríamos hacer en nuestra frontera sur. Es la fuerza de paz más fuerte que haya visto. Había más tanques del ejército de los que haya visto. Van a mantener la paz, sin duda. Piensen en ello. Aquí hay un tipo muy inteligente… Lo conozco muy bien. Muy, muy bien”.

Rusia nunca hubiera invadido Ucrania

Trump aseguró, como también dijo en un comunicado, que lo que está pasando con Rusia jamás habría ocurrido en su gobierno, e insistió en que le “robaron” la elección de 2020, a pesar de que nunca hubo prueba alguna de fraude.

Cuestionado por Buck Sexton sobre si considera que continuará el deterioro de la frontera sur, Trump, quien podría buscar la reelección en las elecciones de 2024, respondió: “Sí”. Subrayó que durante su administración, se mantuvo “la frontera más fuerte que hayamos tenido”, con medidas como el Quédate en México, programa por el cual los solicitantes de asilo en Estados Unidos deben esperar en México a que sean llamados a su audiencia con el juez.

Buck, tras señalar que el año pasado fue “el peor” en cuanto a la llegada de inmigrantes a la frontera sur de Estados Unidos, le preguntó entonces a Trump si piensa que los estadounidenses ya tuvieron suficiente con lo que está pasando en la frontera “y tomarán acciones este otoño e invierno” (en noviembre hay elecciones de medio término, donde se juega el control del Congreso).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s