Es el principio de una invasión rusa en Ucrania, asegura Joe Biden

El gobierno de Estados Unidos sostuvo este martes que la entrada de Rusia en el este de Ucrania equivale al «comienzo de una invasión».

Así lo señaló el presidente de EU, Joe Biden, quien afirmó que este «es el principio de una invasión rusa en Ucrania».

Lee también: EU alerta de que un ataque ruso a Ucrania sería «extremadamente violento»

«Comenzaré a imponer sanciones a Rusia», señaló Biden durante una conferencia de prensa desde la Casa Blanca. «Lo que hizo Vladimir Putin es una flagrante violación de la soberanía nacional», destaca en relación al papel militar que ha tomado frente a Ucrania. 

El mandatario estadounidense, señaló que Estados Unidos «está dispuesto a involucrarse en la diplomacia», a fin de solucionar la tensión entre Rusia y Ucrania, sin embargo, aseguró que «juzgaremos a Rusia por sus acciones, no por sus palabras».

Al respecto, dio a conocer cuatro bloques de sanciones contra Rusia: bloqueo total a 2 grandes instituciones rusas, corte total del financiamiento occidental para el gobierno ruso, sanciones para la élite de Rusia y sus familias, así como el freno total del gasoducto Nordstream 2, que comenzó en primeras horas de este martes.

Biden anunció la «primera tanda» de sanciones, que cortarán a Rusia de la financiación de Occidente y golpearán a las «élites rusas», así como a las instituciones financieras.

«Estamos implementando sanciones sobre la deuda soberana de Rusia. Esto significa que cortamos al gobierno ruso de la financiación occidental», declaró el presidente estadounidense en la Casa Blanca.

Las sanciones también apuntan a bloquear 2 bancos rusos de banca internacional, así como a la exclusión de la élite oligarquía rusa del sistema financiero.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s