Pide diputada Zapata creación de fideicomiso para discapacidades mentales


CHIHUAHUA CHIH.- La Diputada Georgina Zapata Lucero, diputada local del Grupo Parlamentario del PRI, presentó ante el pleno de la Sesión Permanente del Congreso del Estado un exhorto para la creación de un fideicomiso en apoyo a los ciudadanos que padecen discapacidades mentales orgánicas.

Dentro de las cuales se encuentran el Autismo, el Síndrome de Down y la parálisis cerebral.


La legisladora reconoce que más del 15% de la población mundial sufre de alguna discapacidad, por lo que para ellos alcanzar condiciones de igualdad de oportunidades es generalmente complicado.


También recalca la diputada que las personas que padecen una discapacidad mental orgánica necesitan cuidados permanentes y atención constante. Si bien en algunos casos, con el tratamiento adecuado, se puede alcanzar cierta independencia, en su mayoría no es el caso.


Estas condiciones representan un gasto enorme para los familiares, ya que se tiene que invertir en cuidados especiales, atención sanitaria, rehabilitación motriz, así como en muchos casos, resguardo permanente, ya que inclusive en los casos más avanzados, las personas ni siquiera pueden salir de sus camas.


Es por esto que la Diputada Georgina Zapata solicita a la Secretaria de Hacienda del Estado que se genere un fideicomiso en apoyo a las personas que padecen alguna discapacidad mental orgánica, siendo a través de un fideicomiso la figura en la cual podemos asegurar que los recursos asignados a este fin sean aplicados exclusivamente para el mismo, buscando la mayor transparencia en los apoyos otorgados a la ciudadanía, atendiendo así las necesidades de ciudadanos que en la mayoría de las ocasiones no son tomados en cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s