Detienen a dos por secuestro de migrante

Además Vinculan a otros dos a proceso por secuestro de cinco migrantes

Elementos que conforman las células mixtas “Juntos por Juárez”, lograron la deteción en los términos de flagrancia a Adaniber C.R. y José R.V., como probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad de una persona de origen migrante, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

De acuerdo a la información proporcionada por la víctima de origen peruano, los referidos detenidos lo mantuvieron en cautiverio en un domicilio de las calles Níquel y Joaquín Terrazas de la colonia Del Carmen, de donde logró escapar.

En el despliegue policial participaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, quienes también aseguraron un vehículo marca Nissan, línea Sentra, color rojo, modelo 2013.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Zona Norte, autoridad que continuará con las investigaciones correspondientes.

Vinculan a dos por secuestro de cinco migrantes

Con base en los elementos probatorios que recabó la Fiscalía de Distrito Zona Norte, se obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de los imputados Juan de Dios H.S. y Jaime Daniel C.M., por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro, cometido en agravio de cinco personas migrantes en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

De acuerdo a las diligencias ministeriales, con un arma de fuego y a través de violencia física y emocional intimidaron a las víctimas, a quienes mantuvieron en cautiverio en un domicilio de la colonia Villas de Alcalá, exigiendo a los familiares efectuaran depósitos de dinero a cambio de su liberación.

Las cinco víctimas fueron recatadas oportunamente por policías municipales el pasado 12 de diciembre, durante un operativo efectuado en el cruce de las calles Río Belén y Fundadores, en donde se logró la detención de los dos presuntos secuestradores y el aseguramiento de varias armas de fuego.

El Juez de Control que conoció del caso, validó los argumentos incriminatorios y datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público y resolvió la situación jurídica de los imputados, imponiéndole a estos, la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s