Colocan la primera piedra de complejo industrial de 250 millones de dólares que construirá en Ciudad Juárez Inventec

En representación del Presidente Municipal Cruz Pérez Cuéllar, el director general de Desarrollo Económico, Iván Antonio Pérez Ruiz, participó junto con el director de la empresa Inventec Arch Chen en la colocación de la primera piedra de lo que será un complejo industrial de esta compañía dedicada a la producción de servidores para computadoras y ensambles electrónicos para la industria automotriz.


El desarrollo que tendrá una inversión de 250 millones de dólares en construcción y equipamento, se ubica al sur de la ciudad sobre la avenida Miguel de la Madrid. En operación, Inventec generará de 4 a 5 mil empleos, explicó Arch Chen.
El representante de la compañía de origen taiwanes, agradeció al Presidente Municipal y a las autoridades locales las facilitades que otorgaron para que la empresa Inventec expanda operaciones en esta ciudad donde tiene presencia desde el año 2006.
En el lugar, se dieron cita integrantes del Ayuntamiento de Ciudad Juárez, así como empresarios que acompañaron a directivos de la empresa en la colocación de la primera piedra.
Pérez Ruiz señaló que esta inversión es parte de la política del Ayuntamiento que encabeza Cruz Pérez Cuéllar por la Transformación de Ciudad Juárez.
Recordó que la inversión estuvo a punto de irse a otras ciudades o países; pero cuando Pérez Cuéllar fue electo alcalde, sostuvo un encuentro con los representantes de la compañía y logró convencerlos de desarrollar el proyecto en esta frontera.
“Hoy por hoy junto con Gobierno del Estado, con las empresas maquiladoras, con el gobierno municipal, emprenderemos esta gran cruzada a favor de la economía de Ciudad Juárez para poder llevar a cabo esta reinvención de lo que debe ser Ciudad Juárez, esta Transformación que ha llegado a nuestra ciudad”, dijo.
La inversión que realizará Inventec, es la primera de muchas que el Ayuntamiento 2021-2024 pretende atraer, dijo la regidora Ana Carmen Estrada.
“Primeramente estamos muy contentos de ver que ser está reactivando la economía que estuvo detenida casi mas de un año por esta pandemia. El reto ahora es que no solo esta inversión pueda venir a la ciudad, el reto es atraer más inversiones para que cada vez más familias juarenses se vean beneficiadas con empleo bien remunerado”, añadió.
Indicó que el Cabildo va a seguir apoyando y facilitará en el marco de la Ley las inversiones que el Municipio logre atraer a la ciudad.
Por su parte el regidor Pedro Matus, indicó que hay un interés en la ciudad que vendrá a beneficiar a las y los juarenses.
“Todos tenemos un compromiso por Juárez y en el Partido del Trabajo no es la excepción, queremos que lleguen más inversiones”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s