Regresa la OFECH a los teatros de Juárez y Chihuahua con magnos conciertos

El violinista venezolano Iván Pérez interpretará Concierto de Beethoven en Re Mayor

Luego de más de un año de confinamiento, que obligó a realizar programas musicales de manera virtual, la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua regresa a la modalidad presencial en teatros, y ofrecerá un concierto en Chihuahua y otro en Ciudad Juárez los próximos 25 y 26 de junio, respectivamente.

Durante una rueda de prensa, la Secretaría de Cultura invitó a la ciudadanía a vivir la experiencia de estos dos conciertos los cuales forman parte del proyecto de la Asociación Filarmónica de Chihuahua que fue apoyado por la emisión 2020 del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes “Eká Nawéame”, y que contempla la participación de la totalidad de los músicos de la orquesta, lo cual no había sido posible desde marzo del año pasado debido a las medidas de sana distancia.

De esta manera, este 25 de Junio se presentará la OFECh en el Teatro de los Héroes en punto de las 20:00 horas, repitiendo el programa en el Centro Cultural Paso del Norte el día sábado 26 de junio a las 20:00 horas, en el magnífico recinto Teatro Víctor Hugo Rascón Banda.

El programa a interpretar constará de obras del gran compositor alemán Ludwig van Beethoven, quién celebró su 250 Aniversario en el 2020. Iniciarán con la Obertura Coriolano, Op. 62, después interpretarán el Concierto para violín en Re mayor, Op. 61 con el violinista solista Iván Pérez Nuñez, y para finalizar la velada, la Sinfonía No. 7 en La mayor, Op. 92, todo bajo la batuta del Mtro. Iván del Prado, director artístico y musical de la OFECh.

Iván Pérez es violinista de origen venezolano con gran trayectoria: ha tocado como solista bajo la batuta de grandes directores de fama internacional como Gustavo Dudamel, Donato Cabrera, Dietrich Paredes, Marco Parissoto, entre otros. Actualmente es primer concertino de la Orquesta Filarmónica de Jalisco. Este concierto es apoyado por el Programa de Estímulos Fiscales Eká Nawéame de la Secretaría de Cultura de Chihuahua, con la participación de las empresas aportantes: Cementos de Chihuahua y Mausoleos.

Se enmarca como parte de la Temporada Primavera que la orquesta ha ofrecido desde el mes de Abril. Los boletos tienen un costo de $300 pesos entrada general, y se ofrecerá descuento del 50% para Estudiantes, Maestros e INAPAM. Para mayor información pueden consultar las redes sociales donde se encuentran como @ofechoficial o bien comunicarse directamente a las oficinas OFECH al (614) 4 14 44 38. Todos los eventos se llevarán a cabo con los protocolos de seguridad e higiene que incluyen el distanciamiento social con aforo limitado, uso de mascarilla obligatorio, registro de datos personales y de salud. Cualquier cambio en la programación o en el semáforo que indiquen en el estado se avisará a través de redes sociales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s