Trabajar en energías renovables, es invertir en el futuro de los mexicanos: diputadas de AN

Dentro de la sesión ordinaria virtual,las diputadas del PAN-Marisela Terrazas y Georgina Bujanda, dieron a conocer que el apagón registrado durante la madrugada de ayer en el norte del país, se afectaron a 4.7 millones de usuarios, mientras que el Presidente de la República en su intento de reformar la Ley de la Industria Eléctrica, mentía en la mañanera diciendo que solamente había 400 mil usuarios afectados, esto de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Además, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que esta problemática se dio derivado de los efectos del frente frío 35 y por el estado operativo, así como la falta de suministro de gas natural.

Es por eso que es importante que la Federación y la CFE empiecen a trabajar en energías alternativas y renovables para que este tipo de situaciones dejen de ocurrir, indicaron las diputadas, porque explicó el director que la falla fue debido a las bajas temperaturas en Texas por un vórtice polar, que ha puesto en alerta,máxima (nivel 3) a este estado y afectó la importación de gas natural a México, ante el congelamiento de ductos y yacimientos.

Las legisladoras del PAN, resaltan que este apagón se pudiera haber evitado si el gobierno federal hubiera invertido en energías renovables,porque la situación actual nos hace dependientes del gas y del carbón. Además dentro del informe del titular de la CFE, puntualizó que esto se debe a un alto flujo de energía eléctrica entre las regiones del sur y norte del país, ocasionado por las salidas de centrales eléctricas de generación por la falta de gas natural, así como pérdida de algunos elementos de la Red Nacional de Transmisión, y por esta misma razón se comprarán dos barcos de gas natural licuado.

Los Estados afectados fueron, Nuevo León, Tamaulipas y Chihuahua.

Fueron varias las afectaciones, porque se dejó sin agua a más de 400 mil personas en el estado, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) explicó que el apagón de la Comisión Federal de Electricidad desconectó la carga de los pozos de agua, cerrándolas por completo, dejando a miles de personas sin agua.

Esta falta de visión hace que la transformación de cuarta, retrase la creación de infraestructura de energías renovables, haciendo más vulnerable al país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s