A punto de cruzar al semáforo rojo y el lunes se presentan burócratas a laborar

Mientras el general de los médicos en Chihuahua extrernaron su preocupación por el avance de la pandemia, la totalidad de los burócratas en el estado fueron llamados a presentarse este próximo lunes en sus respectivos puestos luego de casi un año sabático impuesto por las autoridades.

El número de contagios por Covid y la cifra de replicación viral, es decir, de cuántos se contagian por cada enfermo, son los principales factores que podrían llevar a Chihuahua del naranja, de riesgo alto, al rojo, de riesgo máximo, dijo ayer Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico Zona Norte.

“Es lo que nos preocupa mucho”, enfatizó el funcionario estatal, y destacó que es muy probable que exista el retroceso en la reactivación de la entidad, “con consecuencias”.

A pesar de ello el total de los burócratas en el estado deberán presentarse a trabajar en sus horarios normales a partir de esta lunes 15 de febrero.

Y es que el Gobernador del Estado dará a conocer este día por medio de las redes sociales el cambio del semáforo epidemiológico en las diferentes regiones de nuestro estado.

Se está analizando, en el Gabinete se tomará la decisión de cómo quedará Chihuahua. Ciertamente, ha habido indicadores para el norte del estado que nos permiten cierto optimismo, dio a conocer tras bambalinas el titular del Ejecutivo Estatal.

Contrario Sensu, llamó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, ya que de lo contrario se podría perder a la brevedad todo el avance que con esfuerzo se ha conseguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s