Cruz Pérez Cuéllar, arriba en preferencias

La encuesta de preferencia a la candidatura por Morena, Destino 21, realizada por la empresa Varela y Asociados, coloca al senador Cruz Pérez Cuéllar arriba en las preferencias de conocimiento de la sociedad en general y al interior del partido político.

Aunque en el documento se excluyó a Cabada y Chaparro se especifica que los datos fueron levantados del 30 de noviembre al 4 de diciembre con un universo de 600 personas consultadas, entre población con mayor grado de escolaridad de diferentes regiones del estado. 

En cuanto al conocimiento que tiene la ciudadanía sobre los aspirantes a la candidatura por Morena, Pérez Cuéllar se encuentra por encima de sus correligionarios con 65 menciones, seguido por Juan Carlos Loera con 37, Víctor Quintana con 28, Rafael Espino con 27, Bertha Caraveo 22 y Carmen Almeida con 16. 

En cuanto a la opinión que manifestaron los encuestados respecto de los precandidatos, de Cruz un total de 3 personas dijeron tener una muy buena opinión, 27 dijeron tener una buena opinión, 14 una mala y 6 una muy mala opinión del senador; les siguen los demás precandidatos en el mismo orden del primer indicador. 

Al preguntarles si votarían por la persona sin importar el partido por el que se postule, Pérez Cuéllar obtuvo 24 menciones, Juan Carlos Loera 16, Víctor Quintana 15, Rafael Espino 12, Bertha Caraveo 11 y Carmen Almeida 10. 

Al preguntar a las personas consultadas quién les gustaría que fuera el candidato de Morena a la gubernatura de Chihuahua, el 19 por ciento de la población general mencionó a Cruz Pérez Cuéllar, así como el 33 por ciento de los morenistas, seguido por Bertha Caraveo con 10 por ciento de mención entre la población general y 21 por ciento entre morenistas, mientras que Juan Carlos Loera fue mencionado por e l8 por ciento de la población general y el 7 por ciento de los morenistas. 

Al preguntar sobre las cualidades de los aspirantes, en específico sobre la capacidad para gobernar, cercanía al pueblo, buen candidato, honestidad y experiencia para gobernar, Pérez Cuéllar obtuvo la mayor cantidad de aprobación, seguido por Loera, Espino, Quintana, Almeida y Caraveo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s