Pide Chihuahua Líder se inhabilite a Bazán

No acudió el Diputado Omar Bazán a comparecer ante el IEE; “Chihuahua Líder” solicita sea inhabilitación al registro de precandidatura y/o candidatura.


El lunes pasado se llevó a cabo la audiencia en el Instituto Estatal Electoral, con el fin de que compareciera el dirigente estatal del PRI, Omar Bazán Flores por actos anticipados de precampaña.


En la audiencia participo Héctor Juvenal Acosta Solis, en representación del Presidente Estatal de “Chihuahua Líder” Misael Máynez Cano y el personal Jurídico del IEE.


El dirigente del PRI fue notificado con antelación para responder a la denuncia que obra dentro del expediente de clave IEE-PES-12/2002, el cual señala por “actos anticipados de precampaña y de propaganda electoral”.


Omar Bazán no se presentó a la audiencia de pruebas y alegatos, tal vez desestimando la denuncia de hechos. Aunque si envió su respuesta por escrito signado por Álvaro Terrazas Ramírez representante ante el IEE.


Las pruebas presentadas por el dirigente de “Chihuahua Líder” fueron certificadas levantándose acta circunstanciada por funcionario electoral habilitado con fe pública y se integran al expediente.


Una vez desahogadas las pruebas y alegatos, el denunciante Chihuahua líder solicitó al H. Consejo Estatal electoral lo siguiente:


En este acto y toda vez que de las actuaciones realizadas en el expediente que se actúa, así como de las pruebas desahogadas en el presente proceso, se advierte con claridad que los actos anticipados de precampaña por el denunciado, son reales y han trasgredido la normativa electoral e incluso los lineamientos emitidos por esta autoridad comicial al iniciar el proceso electoral el 01 de octubre de la presente anualidad y al haberlos trasgredido de manera inequívoca y deliberada por el denunciado, es que solicito “Se declare procedente la misma” y Agrupación Política “Chihuahua Líder”, se realice el dictamen técnico que así lo determine, y en su momento, se establezcan las medidas cautelares necesarias para que el denunciado se encuentre imposibilitado para obtener un registro como precandidato y/o candidato a la gubernatura del Estado de Chihuahua.


La autoridad competente para resolver: la autoridad comicial (OPLE) elabora el dictamen y lo remitirá a la autoridad competente que es el Tribunal Estatal electoral (TEE) para que sea quien determine lo conducente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s