Galardona Asociación Mexicana de Médicos en Formación, A.C. a estudiantes de la UACH

La Asociación Mexicana de Médicos en Formación, A.C. (AMMEF A.C.), en el marco de su Asamblea Nacional reconoció a José Óscar Núñez Gaitán, titular de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SEMUACH), como el mejor presidente a nivel nacional de los 64 comités estudiantiles afiliados.

Asimismo, esta mesa directiva fue galardonada con la “Mejor Actividad” a nivel nacional por las “Colectas del Corazón” que se efectuaron en mayo de este año, donde los estudiantes entregaron insumos médicos a personal médico y de enfermería, para hacer frente a la pandemia, llegando a más de 12 mil beneficiados.

Durante la Asamblea Nacional, que se desarrolló de manera virtual del 17 al 25 de octubre, también se nombró a Vilma Jennifer Paredes Rentería, estudiante de 8vo semestre de la carrera de Medicina, como Vicepresidente de Intercambios para el consejo ejecutivo de la AMMEF, A.C.

El presidente de la Sociedad de Estudiantes de Medicina de la UACH indicó que estos logros son importantes ya que se reconoce el trabajo que este grupo estudiantil ha hecho durante 15 años en beneficio de la Facultad, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la población en general.

“Nos honra enormemente que nuestra labor sea reconocida, poniendo en alto a nuestra Alma Mater y nuestro Comité, impulsándonos a ser mejores en nuestra profesión y en lo que realizamos por el bien de la sociedad”.

José Óscar Núñez Gaitán agregó que concluyeron los trabajos de la AMMEF, A.C. llenos de iniciativa, de nuevas cosas para trabajar en pro de los chihuahuenses, poniendo de manifiesto la responsabilidad social que caracteriza a la asociación y a la propia Universidad.

Por último, agradeció el apoyo que siempre han tenido de las autoridades de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, así como de la Universidad Autónoma de Chihuahua, haciendo el compromiso de seguir trabajando con las nuevas directrices de la Renovación UACH-DS en beneficio de la comunidad universitaria y la comunidad en general.

Cabe destacar que AMMEF, A.C. es una federación que agrupa a más de 60 asociaciones de estudiantes de medicina de distintas partes de México. Fue fundada en 1994, y a la vez forma parte de la Federación de Estudiantes de Medicina del mundo (International Federation of Medical Students Associations), que agrupa a 107 países y representa a más de 10 millones de estudiantes de medicina de todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s