LA COLUMNA

  • ESPINO EL HOMBRE FUERTE DE MORENA EN CHIHUAHUA
  • BAZÁN LOGRÓ UNIR AL PRI, PERO EN SU CONTRA

NO hay duda de que el hombre fuerte de AMLO en el estado de Chihuahua es el
paisano, Rafael Espino de la Peña. Trae realmente los hilos políticos, para consolidar la presencia de Morena en Chihuahua. 

Una vez más y no sólo en la encuesta de Massive Caller, Rafael Espino logró no simplemente superar en preferencias al senador Cruz Pérez Cuéllar sino que lo pone ya como un posible aspirante a la gubernatura de Chihuahua para el 2021.


Este resultado de Massive Caller fue acompañado por otra encuesta que ponen en una ligera puntuación superior a Espino por el Senador Pérez Cuéllar, lo que indica que ya el consejero independiente de Pemex deja muy abajo a Juan Carlos Loera y se perfila para ser el contendiente que busca suceder en el cargo a Javier Corral.


Indiscutiblemente, sabemos que las encuestas no son factor determinante para el triunfo de alguno de estos aspirantes, pero sí son una tendencia de como se están acomodando los astros a Espino de la Peña.


Por cierto que dichos resultados causaron el resquemor de los seguidores de los otros aspirantes, algunos de ellos se fueron en contra de las empresas encuestadoras al considerarlas que favorecen a quienes les pagan, sin embargo ya hay muchas coincidencias o alguien lo duda.


Lo cierto es que quieran o no, Rafa Espino sigue en el ambiente de los morenistas, muchos de ellos ya empiezan a dudar de sus adversarios y buscan aliarse con el consejero de Pemex, así que en breve se espera la desbandada de simpatizantes de Cruz y de Loera.

Como dato adicional se deja ver una alianza entre González Mocken y Rafa Espino de la Peña quienes se dejaron ver en un encuentro que sostuvieron en ciudad Juárez. 

La imagen circuló casi de manera viral en las redes sociales de propios y extraños pues representa para muchos una alianza electoral.


De entrada, se supo que González Mocken, asesora al consejero independiente de Pemex sobre la situación en la frontera y también se rumora que es la carta más fuerte de Morena para, ahora sí, obtener la victoria de Ciudad Juárez para los morenistas.

Cabe recordar que Espino de la Peña fue el encargado de las redes sociales en la zona norte para AMLO, además de haber trabajado con él en la CDMX… 


En temas tricolores hacía el interior del partidazo, trascendió que algo trae bajo la manga el líder de las Alianzas Populares don Pedro Domínguez Alarcón que no ha bajado el ritmo en su aspiración a convertirse en el candidato oficial de este partido por la alcaldía de Chihuahua. 

Obviamente que chiquito y orejón no lo es y por ello, dicen, traen en su bolsillo el apoyo de casi todos los presidentes seccionales.


Don Pedro sigue realizando visitas a las colonias, ayer anduvo por tres de ellas donde los nombres de don Pedro o Fermín son los que suenan, obviamente más el primero, del que si ni conocen es el de la diputada Rosa Isela Gaytan que no la conocen ni en el partido, mucho menos en algún distrito, pues es necesario recordar que su actual curul la ganó por obra y gracia del dedazo y la fuerte presencia de las logias en Chihuahua y así quiere también ganar la candidatura.


De hecho si hablamos de chiquitos y orejones la diputada sería una de ellas, como mujer tiene un gran reconocimiento por haberse fajado en las decisiones que toma su presidente, aunque muchas de ellas no sean del agrado de los tricolores, ni de buena estrategia para recuperar el terreno perdido que tiene el partido. Ella obedece ciegamente las disposiciones de Omar Bazán, pero de eso a ganar la candidatura y peor aún una contienda institucional sería de niños pensar que es factible.


Omar Bazán debe de dejar de lado su soberbia y reconocer de sus errores, lo que si hay que reconocerle es que a unido a la gente del partido, pero en su contra por sus actitudes. 

El también diputado local debe de informarse de lo que dicen los actuales presidentes de los comités municipales y constatara que ni ellos lo apoyan…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s