
“La Universidad Autónoma de Chihuahua ha llegado con éxito al término de la aplicación del examen, satisfechos del trabajo realizado. Nuestros aspirantes mostraron una enorme capacidad tecnológica“, reconoció Hérik Germán Valles Baca, director académico de la UACH
Para el ejercicio virtual, se realizaron pruebas de monitoreo de sistemas, se enviaron notificaciones vía correo electrónico y mensajes de texto a los aspirantes, se analizaron tiempos de respuesta y corrigieron errores en el sistema informático. Además de brindar todo el apoyo telefónico a estudiantes que no podían ingresar a la plataforma y mostraron nerviosismo durante la prueba.
“Los días 4 y 5 de agosto, dimos soporte técnico a través del Call Center a 2 mil 400 llamadas con un tiempo espera de 8 segundos, atendidos por 100 asesores telefónicos de la Coordinación de Tecnologías de la Información con apoyo de personal de la Dirección Académica. Toda la información quedó registrada para el monitoreo y lineamientos de CENEVAL, así como las bases de datos de la Universidad”, concluyó.