Invertirá Reino Unido en UACH para incrementar oportunidades de empleos a universitarios

La implementación del Nuevo Modelo Educativo llamó la atención del Banco Interamericano de Desarrollo

La Universidad Autónoma de Chihuahua fue seleccionada por el Banco Interamericano de Desarrollo y por la Embajada de Reino Unido para la aplicación del Programa de Habilidades para la Prosperidad (Skills For Prosperity Mexico) que impulsa el Gobierno del Reino Unido en México, el cual sólo se aplicará en los estados de Chihuahua, Jalisco, Oaxaca y Puebla, entidades cuyas apuestas novedosas en el ramo educativo los colocan en la mira de estas organizaciones internacionales.

Así lo dio a conocer el rector, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez quien sostuvo una reunión con Dominic Gould, encargado del Programa de Habilidades en la Embajada de Reino Unido en México; Miguel Armendáriz Sonza, líder del equipo SFPMx; David Kaplan, especialista senior de la División de Mercados Laborales del Banco Interamericano de Desarrollo; y Jorge Barragán Atilano, director de la Organización Mundial de la Juventud en México.

El programa contribuirá en el diseño de contenidos educativos que incluyen habilidades técnicas y socioemocionales que las industrias locales buscan en los estudiantes, así como software que faciliten la operatividad de los nuevos programas; lo que significa un ahorro sustancial para las instituciones educativas involucradas. Todo con el objetivo de aumentar el crecimiento económico inclusivo en nuestro país.

Skills For Prosperity Mexico es administrado por la Embajada Británica, cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, a través de asesorías a profesorado y personal dedicado a la orientación vocacional, quienes se encargan de encaminar a los universitarios hacia las dinámicas de los sectores productivos del estado, los requerimientos técnicos y rangos salariales acordes a sus habilidades adquiridas como se establece en la Renovación Universitaria que emprende la UACH.

A través de esta colaboración, SFPMx pretende movilizar a grupos empresariales locales para mejorar la Educación para el Empleo; a la par de promover el acceso equitativo de mujeres y hombres al mercado laboral, de personas con discapacidad, pertenecientes a los pueblos indígenas y personas en situación de vulnerabilidad.

Es importante señalar, que el Gobierno de Reino Unido destinará hasta el 2023 aproximadamente 75 millones de euros, para la implementación del Programa Global de Habilidades en nueve economías emergentes: Brasil, Egipto, Indonesia, Kenia, Malasia, México, Nigeria, las Filipinas y Sudáfrica.

En el programa también participan Development Alternatives Inc, International Young Foundation, Pearson y UK Skills Federation.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s