Comienza este miércoles nueva sección ¿Qué veo? en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua

Se trata cápsulas de video con recomendaciones de películas a cargo del cineasta Octavio Gasca, que formarán parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa

Como parte de la agenda de contenidos digitales #CulturaEnCasa, la Secretaría de Cultura de Chihuahua presenta la nueva sección “¿Qué veo?, una serie de cápsulas de video en las que el cineasta chihuahuense Octavio Gasca, realizará recomendaciones de películas para ver en el hogar.
Se transmitirán a partir del próximo 5 de agosto, todos los miércoles a las 8 de la noche en la página de Facebook Secretaría de Cultura de Chihuahua.
Esta propuesta forma parte del Programa Emergente de Apoyos a la Cultura (PEAC) y está a cargo del proyecto de difusión cinematográfica Alucinemas, coordinado por Gasca.
El PEAC forma parte del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar del Gobierno del Estado, una medida para restablecer la solvencia de las y los chihuahuenses, afectados por la contingencia sanitaria por el COVID-19.
“En esta nueva anormalidad, pasamos de un lado para otro el catálogo de películas en plataformas digitales y nos hemos acabado las opciones que nos gustan”, comentó el creador de esta nueva sección.
“Se vuelve tedioso nuestro momento de soltarnos y simplemente ver una historia bien contada, y seguimos buscando mientras pensamos lo mismo ¿Qué veo?”, agregó.
Octavio Gasca cuenta con una amplia trayectoria en la producción y dirección de largometrajes, cintas de corte documental y cortometrajes, creaciones que han brillado a nivel nacional e internacional, siendo galardonadas en importantes festivales de cine de arte.
Durante el primer capítulo de “¿Qué veo?” se contará con la presencia del Director del festival de cine Todos Somos Otros, Adalberto Romero, como invitado especial, además del análisis y recomendación de la película de la semana “Atlantique”.
Esta actividad forma parte del programa de contenidos digitales #CulturaEnCasa, estrategia implementada con el objetivo de difundir contenidos artísticos y culturales y de fomento a la lectura por medio de plataformas digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s