Propone Miguel La torre que el administrador de la ciudad, sea una persona con capacidad técnica para desarrollar sus funciones

Miguel La torre indicó, que presentó una propuesta en septiembre del 2018, con la intención de crear la figura del Administrador de la ciudad.

En este sentido, aún la iniciativa se encuentra en comisión de Desarrollo municipal y fortalecimiento del federalismo, y mediante esto, se pretende añadir que esta figura sea con un amplio conocimiento técnico y científico.

La torre destacó que, esta figura dentro de la administración de la ciudad, abunda en muchas ventajas, porque radican en una separación de las funciones tanto políticas, como administrativas. En este sentido, la persona que sea titular de la Administración de la ciudad, puede ocupar de la prestación de servicios públicos municipales y la gestión de áreas, como Desarrollo urbano de una forma más puntual.

Es por ello, que se hace imperante que las autoridades de los gobiernos municipales cuenten con conocimiento técnico y científico sobre el quehacer público para que el diseño, planeación, implementación y evaluación de las políticas busque satisfacer las necesidades de la población siguiendo criterios de racionalidad administrativa.

Ante la necesidad de contar con profesionales dentro de la Administración Pública Municipal, la Administración de la Ciudad es el medio idóneo para lograrlo, en razón de que combina las mejores prácticas de las nociones administrativas público-privadas. Este es un gran proyecto expresó el Legislador del PAN, porque evitará varios delitos como los que se presentaron en el Estado de Chihuahua por 319 sanciones a servidores públicos, por corrupción, tráfico de influencias, abuso de autoridad, enriquecimiento ilícito, malversación y varios delitos más.

La figura de la Administración de la Ciudad es una forma novedosa para mejorar la prestación de los servicios públicos en las ciudades, por eso es preciso establecer las bases generales para su funcionamiento. Las particularidades responderán específicamente a las necesidades de cada Municipio.

La función del administrador, será colaborar y auxiliar a la persona titular de la Presidencia Municipal en los asuntos de la Administración Pública Municipal, además de proponer al Ayuntamiento un programa de trabajo anual acompañado del proyecto de presupuesto de egresos correspondiente a la prestación de servicios públicos municipales, así como para la gestión de las dependencias y entidades de la Administración Pública Municipal a su cargo.
http://diputados-pan.blogspot.com/2020/06/propone-miguel-la-torre-que-el.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s