^Presenta Zootecnia “Seminario virtual de propuestas de investigación”*

Con las conferencias “Estimación de biomasa en pastizales mediante métodos tradicionales” y “Uso de drones en el estado de Chihuahua”, en maestro Iván Rubén Grijalva Gómez, inició con el Seminario virtual de propuestas de investigación 2020-2021 en la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH.

Las actividades que culminan este viernes fueron dirigidas a investigadores y estudiantes, donde los ponentes son alumnos de posgrado que presentan sus propuestas académicas que realizan como proyecto de tesis y las tienen que defender ante un público dispuesto a debatir para retroalimentarlas.

El Dr. José Alfredo Martínez Quintana, responsable de este seminario, dijo que es un curso obligatorio en el que los estudiantes de posgrado deben de acreditar estos créditos formativos que se desarrollan desde hace algunos años a la fecha y que, desafortunadamente por la pandemia, se tuvieron que hacer de manera virtual.

Los temas fueron diversos, entre ellos destacaron la “Identificación, expresión y caracterización del Dis3-like en invertebrados” impartido por el M.C. Saúl Rafael Prado Ávila; “El desarrollo de un auditivo activador de la fermentación ruminal con pichia guillermondi (levica-27)” del Ing. Bexy González Mora.

Además, la “Modelación y simulación atmosférica multiescala para el estudio de la dispersión de partículas PM10 y PM2.5 en ecosistemas urbanos”, disertada por el M.E. Luis Armando Moreno Julimes, y para cerrar con “Expresión de microRNAs en células espermáticas de bovino criollo y Angus”, que presentó la Q.B.P Luz Fabiola Payán Anaya.

Durante el viernes se presentaron los temas “Regulación de acidosis ruminal en corderas mediante el uso de diferentes auditivos”, por el L.M.H. Adrián Andrés Chaparro Escudero; “Efectos del ácido lipoico sobre la calidad de espermatozoides obtenidos de la cola de espididimo en venados Bura”, por el IZSP Marco Antonio Reza Martínez y la “Caracterización estomática y nivel de ploidia de genotipos sobresalientes de pasto banderita para el estado de Chihuahua”, por el I.E. Carlos Gustavo Monzón Burgos.

Este seminario virtual culminó con las ponencias “La micro encapsulación de Arginina y su efecto en la calidad de la carne bovina” del M.C. Germán Contreras López y “La comparación de métodos para el muestreo microbiológico en productos cárnicos” que fue presentada por la IZSP Aracely Martínez Moreno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s