Recibe Secretaría de Cultura de Chihuahua 200 postulaciones para el PEAC

El Programa de Extraordinario de Apoyos a la Cultura una estrategia que brinda una oferta de ocupación temporal al sector artístico durante la contingencia sanitaria por el COVID-19

El Programa de Extraordinario de Apoyos a la Cultura de la Secretaría de Cultura de Chihuahua (PEAC) recibió 200 propuestas provenientes de 10 municipios del estado, de las cuales hay 150 proyectos ya dictaminados y 46 factibles sujetos a disponibilidad.
Así lo informó la titular de la dependencia, Concepción Landa García Téllez, durante su participación en el Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar “Chihuahua Adelante”, que conduce el Gobernador del Estado Javier Corral Jurado a través de las redes socio digitales oficiales.
“Ha sido un trabajo muy arduo dictaminar cuáles son los proyectos viables y que tienen mayor impacto social, y aquellos que realmente beneficien a las personas que se quedaron sin empleo”, manifestó la funcionaria.
Los proyectos postulantes provienen de los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Nuevo Casas Grandes, Parral, Urique, Namiquipa y Aldama; con propuestas de conciertos, obras de títeres y cuentacuentos, talleres de lectura y escritura, así como talleres creativos de pintura y manualidades.
Desde la Secretaría de Cultura de Chihuahua se creó este programa con el que se que convocó al sector artístico para presentar proyectos de desarrollo cultural, y que se suma a la oferta de ocupación temporal del Plan Emergente de Apoyo y Protección a la Salud, Empleo e Ingreso Familiar de Gobierno del Estado.
El PEAC no sólo es una respuesta a esta situación emergente, sino también una manera de mostrar que el trabajo del sector creador y de promoción culturales ocupa un lugar esencial en el entramado social.
“Son alrededor de 3 mil personas que pertenecen al menos a 240 grupos artísticos profesionales y semiprofesionales que con esta contingencia se vieron con sus proyectos cancelados o suspendidos” describió Concepción Landa.
Además de apoyar con empleo temporal al sector cultural, con esta estrategia se trabaja en el fomento a la lectura, el desarrollo y fortalecimiento de la cultura infantil y juvenil, el rescate, promoción, producción y difusión de las lenguas indígenas y patrimonio cultural, así como la producción y difusión de proyectos artísticos.
A través de los medios de comunicación y las redes sociales de la Secretaría de Cultura, durante los próximos días se estarán informando los resultados del PEAC.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s