Aprueba Senado acuerdo de austeridad para enfrentar pandemia

Donará Senado 250 millones de pesos para insumos médicos ante Covid-19: Cruz Pérez Cuéllar

Chihuahua, Chih.- El senador por Morena, Cruz Pérez Cuéllar, informó que fue aprobado en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), el acuerdo de austeridad y solidaridad propuesto la semana pasada, mediante el cual el Senado de la República aportará 250 millones de pesos para enfrentar la pandemia COVID-19.

Lo anterior, luego de la segunda reunión virtual de la JUCOPO, encabezada por el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, en la que de manera unánime se aprobó el plan de austeridad, que no afectará las percepciones de los trabajadores pero sí a toda la función del Poder Legislativo, a tal grado de que no se realizarán ni siquiera remodelaciones mínimas este año.

Explicó el senador Pérez Cuéllar, que este recurso se entregará al Consejo de Salubridad General, pero con vigilancia de la JUCOPO, para inspeccionar que se aplique a medicamentos, instrumentos, batas, mascarillas, respiradores; y se verá la posibilidad de que se redistribuya a través de los gobiernos estatales.

Detalló el legislador chihuahuense que también se logró un acuerdo para que se respete y se genere la pluralidad en la comisión COVID-19, de tal manera que las reuniones se lleven acabo con el mayor cuidado posible pero en unidad, con la participación de las distintas fuerzas políticas representadas en la cámara alta.

De la misma manera, se condenaron de forma unánime las agresiones que ha sufrido recientemente el personal médico en el país y se acordó emitir un pronunciamiento público a favor del sector salud nacional.

Además, indicó que se busca que el Senado de la República acompañe de buena fe al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y a las instituciones, para que juntos enfrentemos esta pandemia que se ha convertido en un inconveniente de grandes dimensiones.  

Para finalizar, el senador Pérez Cuéllar subrayó que fueron grandes acuerdos los logrados en la JUCOPO, con la participación de las distintas fracciones parlamentarias, que dan muestra de un gesto de solidaridad para con los enfermos, sus familiares, así como para quienes han padecido ya la ausencia de sus seres queridos a causa del coronavirus.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s