Otorga Desarrollo Social 7 licencias para centros de bienestar infantil en Juárez y Nuevo Casas Grandes

Los permisos se entregan una vez que se acredita el cumplimiento de la ley que los regula, la cual entró en vigor el 12 de diciembre de 2019; atienden a 176 niñas y niños

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Centros de Cuidado Infantil (UCAI), otorgó siete licencias de funcionamiento a responsables de centros de bienestar infantil en Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, en beneficio de 176 niñas y niños.

Esto, una vez que garantizaron el cumplimiento de la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Chihuahua.

En Ciudad Juárez se dio licencia a la Estancia Infantil Little Home, que atiende a 29 menores de edad; al Centro de Bienestar Little Home, con 25 usuarias y usuarios; y al Campanita II, que cuenta con 28 niñas y niños.

También a la Estancia Infantil Campanita, que cuida a 17 infantes; Estancia Infantil Zazil, que atiende a 30; al igual que Estancia Infantil Amitie, cuya población es de 35 pequeñas y pequeños.

Para Nuevo Casas Grandes, se entregó la licencia al Centro de Atención Infantil Niños Felices, que apoya a 12 menores de edad.

Al recibir las licencias, los espacios son dotados de un material de apoyo educativo y cuentos, a la par de la guía de actividades para promover hábitos saludables ¡Listos a Jugar! de Sesame Workshop.

La certificación se realiza al dar cumplimiento con los requerimientos que marca la Ley y es necesario que entregar la documentación completa para comenzar el trámite, y se debe considerar que todos los centros de atención infantil del Estado de Chihuahua deberán de contar con la licencia de funcionamiento expedido por la UCAI.

La Ley entró en vigor el 12 de diciembre de 2019, siendo la Secretaría de Desarrollo Social laautoridad competente para otorgar las licencias de funcionamiento, cuando las personas interesadas cumplan con las disposiciones de operación, lo cual permitirá que en un trabajo conjunto con los municipios, se establezcan espacios y centros dignos en donde atender a la niñez chihuahuense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s