Corral tiene desprecio por la Ley: magistrado Ramírez

El domingo la Fiscalía detuvo a Jorge Ramírez momentáneamente, violando el fuero constitucional

Heriberto Barrientos/El Diario

Chihuahua.- “Me preocupa el desprecio que tiene por la Ley el gobernador Javier Corral”, dijo ayer por la mañana el magistrado de la Primera Sala Penal, Jorge Abraham Ramírez Alvídrez.

Un día después de que la Fiscalía General del Estado (FGE), le ejecutó una orden de aprehensión al salir ayer de un centro comercial del periférico De la Juventud; violando el fuero constitucional que tiene como magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ramírez Alvídrez hizo unos breves comentarios a El Diario de lo sucedido.

“Lo único que puedo decirle es la preocupación que tengo de cómo manejan la ‘Justicia’ en Chihuahua, también el silencio del Tribunal de Justicia y de su Pleno y el desprecio por la ley del gobernador Javier Corral”.

Ramírez Alvídrez se reservó en establecer si demandará a todos los servidores públicos involucrados en su detención, misma que fue calificada como ilegal por el Juez Octavo de Distrito Tomas José Acosta, debido a que se incumplió con la protección de la justicia Federal en la suspensión otorgada en el amparo número 072/2020.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s