Invita Secretaría de Cultura a seguir los contenidos virtuales durante contingencia de salud

Se harán transmisiones en vivo con contenidos dirigidos a creadores, público lector, público infantil, y en general para quienes deseen seguir disfrutando de la cultura en casa

Con la finalidad de contribuir al fomento y disfrute de la cultura en la población, la Secretaría de Cultura en Chihuahua ha preparado una serie de contenidos virtuales para quienes se encuentran actualmente en confinamiento voluntario, siguiendo las medidas preventivas por posibles brotes de COVID-19.

Se trata de una serie de transmisiones en vivo que se estarán realizando desde la página de Facebook Secretaría de Cultura de Chihuahua (https://www.facebook.com/CulturaChih/), y que tendrán contenidos interesantes, dirigidos tanto a creadoras y creadores chihuahuenses, como al público lector, al sector infantil y juvenil, así como a todas aquellas personas que deseen unirse a esta dinámica.

Aprovechando las plataformas digitales y bajo el lema “Cultura en Casa”, esta dependencia ofrece una programación que será distribuida semanalmente de la siguiente manera:

Los lunes a las 10 de la mañana, se transmitirá el segmento “Convocatorias, Premios y Estímulos”, con entrevistas para reforzar la invitación al público creador a participar en la elaboración de proyectos de las convocatorias que se encuentran vigentes hasta la fecha.

Los martes a la misma hora se presenta “La Cultura a tu Servicio”, donde las personas que operan los programas y actividades de la mencionada dependencia, hablarán acerca de su trabajo y de lo que ofrecen al público.

Los miércoles a las 12:00 horas se hablará de “El Libro de la Semana”, con recomendaciones literarias a cargo de expertas y expertos en el tema.

Con “Recorre”, los museos, centros culturales y teatros, podrán ser explorados de manera virtual por el público espectador, contenido que se presentará cada jueves en punto de las 12:00 horas.

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH) estará presente en las redes sociales todos los viernes a las 12:00, o bien a las 19:00 horas con “Música con la OFECH), donde habrá enlaces con las y los músicos, que realizarán recitales y clases maestras vía digital.

Los sábados serán dedicados a niñas, niños y adolescentes con “Cultura Divertida”, un espacio donde habrá obras de teatro y títeres, cuentacuentos, talleres, manualidades, así como la retransmisión de “Alas al Aire”, divertidas cápsulas informativas del Programa Alas y Raíces Chihuahua dirigidas al público infantil.

Esta estrategia se ofrece al público de manera gratuita, como una oferta alterna a las modificaciones de la agenda cultural, programada para los meses de marzo, abril y mayo, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s