Celebrarán el Día Mundial de la Poesía con ponencias, talleres y mesas de reflexión en el Foro Wikaráame

Con la participación de grandes poetas mexicanos como Luis Armenta Malpica, Renato Tinajero, Ángel Gerardo Hernández y Zel Cabrera

** Se realizará además, un homenaje al poeta y lingüista Enrique Servín Herrera

Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Poesía, que se celebra el 21 de marzo, la Secretaría de Cultura de Chihuahua realizará el Foro de Poesía Wikaráame, un encuentro con poetas locales y nacionales donde habrá mesas de reflexión, presentaciones de libros, ponencias y talleres.

Se llevará a cabo del 18 al 20 de marzo en la Biblioteca Pública Central Carlos Montemayor de la capital del estado, con actividades gratuitas y abiertas al público en general, en especial a las personas interesadas en el género poético, escritoras y escritores y estudiosos de las letras.

Destaca la participación de grandes poetas mexicanos como Luis Armenta Malpica, Renato Tinajero, Ángel Gerardo Hernández y Zel Cabrera, quienes participarán en mesas de discusión en torno al quehacer poético, conferencias sobre esta temática, así como en la impartición de talleres.

Lo anterior fue anunciado ante medios de comunicación por el coordinador del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, Erwin Limón, y el director general de Capital Cultural, Raúl Manríquez.

“Chihuahua es una tierra de poetas, hay nombres muy significativos y en las nuevas generaciones hay voces muy prometedoras”, comentó el maestro Raúl Manríquez, quien hizo una invitación al público chihuahuense a formar parte de esta celebración.

Durante la presentación participó el integrante del Colectivo Voces y Letras Ismael Solano, agrupación que se suma a este foro con la programación del Festival de la Poesía, en donde se contará con la presencia de destacados poetas locales.

El miércoles 18 de marzo a las 7 de la tarde, se llevará a cabo la presentación del libro “Enola Gay” del escritor Luis Armenta Malpica, con los comentarios de Ángel Hernández Candelaria y José Carlos Pedroza; y el jueves 19 a la misma hora, se presenta el libro “Perras”, de Zel Cabrera.

El evento concluirá con un homenaje a la obra y legado del maestro Enrique Servín Herrera, destacado poeta y lingüista fallecido el pasado mes de octubre. Se realizará el viernes 20 de marzo a las 4 de la tarde con la plantación de un árbol con su nombre y develación de placa al pie.

Para mayores informes, comunicarse al teléfono (614)2144800 extensión 115, o consulte el programa completo en la fanpage facebook.com/LeerMasChihuahua/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s