Celebra SPAUACH su 43 Aniversario con exposición de artistas universitarios

El Sindicato del Personal Académico de la UACH celebró el inicio de los festejos de su cuadragésimo tercer aniversario con la inauguración de obras de artistas universitarios en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

La exposición se ha convertido ya en una tradición anual, donde se muestra el trabajo que se desarrolla dentro y fuera de la Facultad de Artes por los maestros y egresados. En esta ocasión se exhiben 23 obras de las especialidades en pintura, escultura y gráfica.

En su mensaje inaugural el rector de la UACH, M.E. Luis Alberto Fierro Ramírez, dijo que al pasar de los años se ha consolidado una Universidad y un sindicato de maestros maduros que confluyen para luchar por los intereses universitarios.

Por ello celebró que el SPAUACH, además de preocuparse por la superación académica de sus agremiados, promueva estas expresiones artísticas y culturales, convirtiéndose en un promotor de la actividad sustantiva de la Universidad.

A la vez, el secretario General del Sindicato, M.I. Benito Aguirre Sáenz, recordó que en 1977 un grupo de maestros universitarios conformaron este gremio, con el fin de defender los derechos laborales de los docentes y buscar una superación integral de los maestros.

Igualmente agradeció al Rector y al Secretario General de la UACH, maestro Raúl Sánchez Trillo, por su disposición de mejorar la vida académica y personal de los catedráticos, así como a sus compañeros del Consejo General de Representantes y al Comité Ejecutivo General, por su trabajo en beneficio del gremio magisterial.

En representación de los expositores, el maestro Iván Ramiro Quintana Ochoa dijo que esta exhibición es un abanico de posibilidades conceptuales, cuyas obras representan parte del quehacer artístico del estado, las cuales construyen un imaginario contemporáneo de lo que nos identifica como chihuahuenses.

Luego del acto protocolario las autoridades procedieron a cortar el tradicional listón inaugural para luego pasar a la sala Aarón Piña Mora, donde se exhibe esta interesante exposición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s