Invitan a nuevos escritores y escritoras a concursar por los Premios de Literatura Joven 2020

Estimulan la creación literaria chihuahuense en los géneros de poesía, ensayo y cuento, con un premio de 20 mil pesos para cada categoría; la convocatoria está abierta hasta el 26 de junio

Con la finalidad de honrar la memoria de tres grandes de las letras chihuahuenses, así como estimular la creatividad de escritoras y escritores jóvenes, el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaria de Cultura y con base en el Plan Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer Más”, abre la Convocatoria para los Premios de Literatura Joven 2020.

Los tres géneros literarios a concursar, son: Premio Rogelio Treviño de Poesía, Premio Federico Ferro Gay de Ensayo y Premio Nellie Campobello de Cuento.

Este año el un estímulo económico asciende a la cantidad de 20 mil pesos para la personas ganadora de cada categoría, así como un diploma de participación, cuyos nombres serán dados a conocer la última semana del mes de agosto.

La premiación se llevará a cabo en el marco de la Feria del Libro 2020, el mes de noviembre del presente año.

El jurado calificador estará integrado por escritores de reconocido prestigio en cada una de los géneros literarios y tal y como lo establece la convocatoria, y la invitación está dirigida a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Las personas interesadas deberán realizar trabajos con una extensión de mínimo 30 a máximo 60 cuartillas, escritos en Times New Roman 12, con interlineado de 1 y medio y presentarlos en un impreso engargolado acompañado con respaldo digital en CD.

Las propuestas presentadas a concurso no podrán haber sido publicadas anteriormente y solo se tendrá oportunidad de competir con un trabajo en uno de los géneros antes descritos.

La convocatoria está disponible para descargar en la liga electrónica: http://bit.ly/2wT9U0J y cierra el 26 de junio.

Las personas concursantes podrán entregar sus textos de manera presencial, o enviarlos por correo postal, al Departamento de Bibliotecas y Fomento a la Lectura de la Secretaría de Cultura del Estado, situado en el Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor, en Avenida División del Norte 2100, Colonia Altavista, C.P. 31200, en la ciudad de Chihuahua.

Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 215, en el correo electrónico magalaunica@gmail.com o en la página de Facebook Apoyo a artistas y creadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s