Denuncian regidores y síndico actos de nepotismo y corrupción del alcalde de Ahumada

Presentan pruebas ante la Función Pública, Comisión de Fiscalización del Congreso y Auditoría Superior del Estado contra Juan de Dios Valle Camacho y piden se proceda conforme a Derecho

Regidores de diversos partidos políticos y el síndico de Ahumada, presentaron esta mañana denuncias de nepotismo y corrupción contra el alcalde perredista Juan de Dios Valle Camacho.

Cabe hacer mención que en la SFP fueron atendidos por su titular, la maestra Mónica Vargas Ruiz.

En la Auditoría Superior del Estado, el grupo fue acompañado por la diputada Rosa Isela Gaytán y presentaron documentos a su titular Héctor Acosta Félix.

Los servidores públicos del municipio de Ahumada señalaron que el alcalde mantiene un marcado desorden en las finanzas del municipio, obras que ha presumido como concluidas cuando no es así, mientras que el sistema de drenaje sigue colapsando, entre otras irregularidades.

Por lo anterior, solicitaron tanto a la Comisión de Fiscalización del Congreso como a la Auditoría Superior del Estado, realicen una amplia investigación en el uso de los recursos públicos por parte del alcalde.

Asimismo, se detectaron casos de nepotismo:

Tiene parentesco en tercer grado por consanguineidad con el C. Eleazar Estrada Valle, quien se desempeña como Tesorero Municipal, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Parentesco en primer grado por afinidad con el C. Edgar Moisés Mezo Molina, quien realiza labores en Alumbrado Público, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Parentesco en primer grado por consanguineidad con el C. Miguel Alejandro Yáñez Meléndez, quien realiza labores en Obras Publicas, desde el día 10 de septiembre de 2018.

HALLAZGO 015
NEXO DE PARENTESCO DE LA REGIDORA DE OBRAS PUBLICAS AZUSENA ZAMARRIPA BAEZ EN PRIMER GRADO POR CONSANGUINEIDAD CON EL C. PEDRO ZAMARRIPA PAYAN (PADRE)

La C. Azucena Zamarripa Báez, quien se desempeña como Regidora de Obras Públicas, desde el 10 de septiembre de 2018, tiene parentesco en primer grado por consanguineidad con el C. Pedro Zamarripa Payan, quien realiza labores como fotógrafo en el departamento administrativo, desde el día 10 de septiembre de 2018.

Los regidores y el síndico pidieron a las dependencias actúen a la brevedad posible para sanear la administración municipal conforme a Derecho.
El grupo de regidores:
Armando Ruvalcaba Barrón
Cesar Ismael Palma Nevárez
Elvira Meléndez Ramírez
Rosa Isela Mares Carrillo
Lilia Mireya Barrón Trejo
Yesenia Yaneth Hernández Luján
Julián Echevarría Gutiérrez

El síndico Juan Martín Lira Salcido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s