Exhortan a organismos empresariales a integrarse al programa de apoyo a proyectos de personas artistas y creadoras

Difunde Secretaría de Cultura información sobre “Eká Nawéame”, que permitirá redireccionar hasta 28 millones de pesos del Impuesto Sobre la Nómina

La titular de la Secretaría de Cultura, María Concepción Landa García Téllez, sostuvo reuniones de trabajo con diversos organismos empresariales, exhortándolos a brindar apoyo a las y los artistas y creadores, para que desarrollen sus proyectos; así como para aclarar dudas en torno a las reglas de operación del Programa de Estímulos Fiscales para la Cultura y las Artes de Chihuahua.

El programa Eká Nawéame permitirá, redireccionar hasta 28 millones de pesos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) que pagan las empresas y grupos participantes, al financiamiento de proyectos culturales, cinematográficos, artísticos, editoriales, de patrimonio material e inmaterial y de promoción cultural en la entidad.

Esto, a partir del presente año, con estímulos desde los treinta mil hasta los cincuenta mil pesos, y con un techo de hasta un millón de pesos, en el caso de cinematografía e intervención del patrimonio cultural material.

Actualmente se encuentra en marcha el proceso de recepción de proyectos, mismo que continuará durante todo el mes de marzo, durante el cual se tienen planeadas giras de trabajo informativo a las comunidades empresariales de los municipios de Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

En este sentido, la dependencia estatal ha tenido acercamiento con Desarrollo Económico de Chihuahua A.C. (Desec), destacando la funcionaria ante representantes de dicho organismo, que este proyecto les abre la posibilidad de continuar colaborando y fomentando el desarrollo de la entidad, ahora en la esfera cultural y artística.

En el caso del Clúster Turístico de Chihuahua, la presidenta, Cristina Muñoz Alcocer, aseguró que la participación del sector empresarial en el financiamiento y apoyo de proyectos artísticos y culturales, permitirá un mayor desarrollo de las rutas y destinos turísticos del estado.

Para mayores informes en torno al Programa Eká Nawéame, consultar en la Secretaría de Cultura ubicada en Av. Universidad, esq. con Av. División del Norte, o comunicarse al teléfono 614 2144800, extensiones 225 y 226.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s