Niños participan en Pequeña Serenata Nocturna

Una veintena de niñas y niños entre los 3 y 12 años de edad convivieron en el Centro Cultural Universitario Quinta Gameros en La Rocalla, Pequeña Serenata Nocturna, que este viernes se llevó a cabo la primera sesión del año, con una temática en la que se conmemora el 264 Aniversario del Natalicio de Mozart.

La Rocalla, nació por la necesidad de los responables de familia que asistían a los Consejos Técnicos y no tenían dónde dejar a sus hijos, de ahí surgió la idea de integrar a los menores con talleres y actividades en los que tenía duración el consejo, explicó su fundadora y coordinadora, Lic. Martha Cecilia Soto Núñez.

En esta edición, ya no son necesariamente hijos de los asistentes al Consejo Técnico, pues ha desarrollado y funcionado tan bien que ya se abrió para el público en general, gracias a la demanda que surgió por el atractivo de las actividades.

En La Rocalla participan 10 alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales como en prestación del Servicio Social, que además, son las encargadas de preparar el material y de cuidar las actividades de los pequeños en toda la jornada, lo que manifiestan, es “una actividad que te llena más que amor y ternura”.

Martha Soto, además de fundadora, es la creadora de la guía que llevarán a cabo los niños en los talleres; planifica e idea para que todo este año, las actividades estuvieran encaminadas a la música, mientras que en la próxima fecha, que es en el mes de marzo, se rendirá homenaje al compositor Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri.

Cabe señalar que el nombre de esta edición, “Pequeña Serenata Nocturna”, se propuso para conmemorar el natalicio de Mozart, al contar a los pequeños la historia del compositor y que escucharan precisamente esta pieza, los niños manifestaron que ya la habían oído, lo que conmovió a la fundadora de La Rocalla.

La próxima fecha de estos talleres se abrirá el 13 de marzo, por lo que se invita al público en general a que aparte su lugar al teléfono 238 2005, extensión 3378 en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s