Que Manuel González Piña se disculpe o lo cesen: Rosy Gaytán

La Presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso del Estado Rosa Isela Gaytán Díaz presentó un exhorto, junto con el Diputado Omar Bazán, para que el Coordinador de la Mesa de Indicadores de la Mesa de Seguridad y Justicia de la ciudad de Chihuahua de FICOSEC Manuel González Piña se disculpe públicamente.

Asimismo destacó es necesario se retracte por los comentarios realizados sobre la declaratoria de Alerta de Violencia de Género; por la falta de sensibilidad hacia la seguridad de las mujeres del Estado, pero especialmente a las mujeres que han sido asesinadas y a sus familiares.

De no querer hacerlo que renuncie o sea removido de su cargo inmediatamente.

Esto tras las declaraciones del citado funcionario a medios de comunicación, en las cuales afirmó que la declaración de la Alerta de Género en el estado desalentaría las inversiones en la entidad.

Agregó que, “sus declaraciones muestran la ignorancia y la indolencia del funcionario, ya que la inseguridad, la violencia hacia la mujer y los feminicidios van en aumento y por ello Chihuahua se ha ganado ser uno de los primeros estados a nivel nacional, de ahí destacó la importancia de visibilizar cualquier acto que atente en contra de las mujeres”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s