Solicita diputada Paty Jurado subsidio a hidrocarburos y energía eléctrica


Patricia Jurado, indicó que en Chihuahua se cuenta con climas extremos, como por ejemplo en verano se eleva la temperatura casi llegando a los 40 grados y en invierno con un clima muy bajo menores a los 10 grados con nieve y aguanieve, sobre todo en el distrito uno al que representa.

Pero existen municipios como Bocoyna, Guerrero, Ignacio Zaragoza y Namiquipa, donde se esperan temperaturas menores a cero grados en los días 9, 10 y 11 de diciembre aproximadamente. “Esto nos sirve para referenciar la situación climatológica que enfrentará nuestra entidad y con ello la necesidad de todas y todos los chihuahuenses en recurrir al uso de hidrocarburos y energía eléctrica para la producción de calor”, informó la Legisladora del PAN por el distrito uno.

Mediante estos detalles, la Legisladora solicita por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en coordinación con la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos, en ejercicio de sus facultades, se realicen las acciones conducentes para el otorgamiento de un subsidio y lograr que disminuya el costo final de las fuentes de energía ya mencionadas.

De realizarse esta transferencia de recursos por parte del Gobierno Federal a las Empresas Productivas del Estado como CFE y PEMEX, para lograr este subsidio especial con la finalidad de hacer frente a la temporada invernal, se estaría procurando el bienestar general. Esto vendrá a ayudar no solo en lo económico, sino también dentro de la salud pública de las personas que viven en estos municipios.

El alto costo de los hidrocarburos y la energía eléctrica provocan un importante detrimento para la economía de nuestras familias, por lo que se considera primordial dice Patricia Jurado, el solicitar que en esta temporada invernal 2019-2020, se pueda otorgar un subsidio a hidrocarburos, específicamente Gas LP, Gas Natural, y derivados del Petróleo de uso doméstico, así como a la energía eléctrica; lo que sin duda contribuiría al bienestar de la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s