Celebrarán Día de Muertos en la Feria del Libro de Chihuahua con venta nocturna y actividades alusivas a la fecha

Este sábado 2 de noviembre de 7 de la tarde a 10 de la noche, habrá ofertas y descuentos en libros y artículos ofrecidos por las 90 editoriales participantes

Durante todo el día, actividades lúdicas, espectáculos, altares de muertos, obras de teatro y más sorpresas; evento gratuito y para toda la familia en Expo Chihuahua

En la recta final de sus actividades, la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2019 abrirá una venta nocturna de las 7 de la tarde a las 10 de noche este 2 de noviembre, donde habrá atractivos descuentos, así como un divertido programa y actividades gratuitas para toda la familia en el marco de la celebración del Día de Muertos.

Las 90 casas editoriales que participan en la Felich 2019 preparan sus mejores ofertas para el público que acuda a las instalaciones de Expo Chihuahua este próximo sábado, por lo que, tanto títulos de todos los géneros, como los demás artículos que se ofrecen en este encuentro librero, estarán con precios más bajos durante las tres horas que dure esta actividad.

Como la marca la tradición mexicana, ese día se conmemora a los Fieles Difuntos, por lo que durante toda la jornada habrá un interesante programa con actividades alusivas a la fecha.

Además de las presentaciones de libros, talleres y conferencias programadas para este día, a la 1 de la tarde se realizará la inauguración del altar de muertos dedicado a cuatro grandes personajes de la literatura e impulsores de las culturas de los pueblos originarios, el historiador León Portilla, y los chihuahuenses Enrique Servín Herrera, Erasmo Palma y Dolores Batista.

A las 14:00 horas suben a escena las y los integrantes de la compañía “Chacachachán” con la obra “Coco”, la tierna historia del pequeño Miguel y sus aventuras en la Tierra de los Muertos en busca de sus antepasados.

A cargo de la compañía “El Tenderete”, a las 5 de la tarde se presenta “Jumentino el Alebrije”, obra de teatro de títeres con divertidos personajes que cautivarán al público con su maravillosa historia.

De 3 a 4 de la tarde, tétricos personajes se pasearán por las instalaciones de la Felich ofreciendo divertidas sorpresas para las y los compradores de libros, ya que a cambio de la comprobación de su compra se les otorgará una deliciosa sorpresa.

Y para concluir el programa artístico, a las 7 de la tarde la agrupación musical “Allegro Mexicano” brindará un concierto de música popular de Día de Muertos.

La Felich 2019 concluye este domingo 3 de noviembre. Se lleva a cabo en las instalaciones de Expo Chihuahua, ubicado en Avenida Tecnológico esquina con Calle Escudero S/N, en la colonia Santo Niño de la ciudad de Chihuahua.

El programa completo puede consultarse en la página de Facebook https://facebook.com/FELICHOficial/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s