Adeuda JMAS a Pensiones Civiles del Estado 278 millones de pesos: Omar Bazán

Se descuenta el servicio médico al trabajador pero el recurso no es transferido a Pensiones

La baja calidad del servicio que padecen miles de usuarios de Pensiones Civiles del Estado obedece, entre otras razones, a que no le transfieren los recursos que le son descontados quincenalmente a los empleados de diversos entes gubernamentales afiliados a esta institución.

Tan solo la Junta Municipal de Agua y Saneamiento mantiene un adeudo de 278 millones de pesos, denunció el diputado priista Omar Bazán.

El descuento por concepto de servicio médico al trabajador es puntual, pero no ocurre lo mismo con la transferencia del recurso a Pensiones Civiles del Estado, dijo el legislador.

Por lo anterior, Omar Bazán presentó una iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso exhorte a la Junta Municipal de Agua y Saneamiento a que liquide la deuda que tiene con Pensiones Civiles del Estado de Chihuahua, la cual asciende a más de 278 millones de pesos.

Son 2,977 beneficiados de la JMAS con el servicio médico de Pensiones Civiles del Estado y puntualmente se realiza el pago de nómina a los 383 jubilados o pensionados afiliados a este sistema de Pensiones.

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento destaca en el informe de “Resultados del Sistema de Alertas Entes Públicos Estatales y Municipales Cuenta Pública 2018”, elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) del Congreso de la Unión.

Entre otros adeudos al mes de junio pasado, destaca al de Pensiones con 157.5 millones correspondientes al concepto de servicio medico y 121 millones al de pensiones y jubilaciones.

Podemos resaltar que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) cuenta con ingresos propios, “ahí están los pagos que realizan por el servicio al menos 160 mil usuarios chihuahuenses”, destacó el diputado priista.

Añadió que la JMAS incurre en una grave irresponsabilidad al no realizar los pagos oportunos y suficientes a Pensiones Civiles del Estado, organismo que hoy se encuentra en crisis por diversas razones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s