Invitan al maratón Ponte Tus Moños

Buscan generar la cultura de la prevención de cáncer en la mujer

El comité Chihuahua y sus Mujeres convoca a clubes ciclistas, equipos, escuelas y público en general a participar en el Maratón MTB 2019 “Ponte tus Moños” para generar la cultura de la prevención y detección oportuna de diferentes tipos de cáncer en la mujer, mediante la difusión del deporte.

En rueda de prensa, Roberto García, director del Evento, dio a conocer los pormenores de esta primera edición de un evento que busca conglomerar a por lo menos 400 ciclistas de la ciudad de Chihuahua y sus alrededores.

El evento, a realizarse el 20 de octubre en el Parque Metropolitano El Rejón, incluye 3 categorías: un maratón de 60 kilómetros, un medio maratón de 30 kilómetros, una carrera recreativa de 8 kilómetros y circuitos infantiles de 750 metros.

Lo atractivo a nivel social es la promoción de una revisión oportuna de diferentes tipos de cáncer en la mujer. Para ello, la inscripción a esta competencia incluye un estudio de mamografía gratis, que puede ser transferible.

Armando Gutiérrez, coordinador del staff del Maratón MTB 2019 “Ponte tus Moños” mencionó que la idea es que cualquier persona pueda participar, aun sin experiencia “queremos que muchas mujeres hagan la ruta recreativa”.

“Se busca dar el ejemplo en la detección temprana de cáncer para evitar que, por desconocimiento, sea más difícil el resultado al atenderse” finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s