Disfrutan niños del Hospital Infantil con espectáculo de marionetas y títeres

Una mañana llena de canciones, adivinanzas y risas fue la que disfrutaron varios niños internados en el Hospital Infantil de Especialidades de esta capital.

La visita de la marioneta Luis Enrique y el títere Juanito El Ornitorrinco, fue el punto central del divertido programa infantil.

Este programa forma parte del trabajo de la División de Públicos Específicos de la dependencia estatal, que tiene como objetivo llevar manifestaciones artísticas a grupos con características especiales que no tienen fácil acceso a eventos de este tipo. En particular, el trabajo que se realiza en los hospitales busca abonarle a la recuperación anímica de las personas, en este caso menores, que se encuentran internadas por motivos médicos.

En esta visita al Hospital Infantil, se tuvo la presencia de varios niños y niñas de los pabellones de recuperación, quienes cantaron y convivieron junto con algunos de sus padres, disfrutando al máximo de este momento de esparcimiento ofrecido por la Secretaría de Cultura.

Cabe señalar que este programa opera en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes y Juárez, con una agenda artística en los hospitales que incluye espectáculos de clown, conciertos, títeres y marionetas, cuentacuentos, entre otros.

La Secretaría de Cultura ofrecerá un total de 60 presentaciones en los municipios referidos, mismas que están dirigidas no solo a niños, sino a público adulto que se encuentre alojado en uno de los nosocomios seleccionados para este programa. Por tal razón, la diversidad de la oferta artística es muy amplia, del gusto para todas las edades.

Al momento, se estima que se han atendido con este programa artístico cerca de 1500 personas de todas las edades en los diferentes hospitales de los municipios, a quienes se les ha ofrecido un momento de solaz en medio de proceso de recuperación.

Estas acciones de la Secretaría de Cultura están enfocadas a cumplir con el objetivo dos del Programa Sectorial “Cultura como Derecho Humano”, que está orientado a garantizar la inclusión y participación de la ciudadanía en la vida cultural en todas sus manifestaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s