Participa UACH con productos y servicios en Expo Agro

La Universidad Autónoma de Chihuahua montó un stand en la Expo Agro 2019, donde las facultades de Ciencias Químicas, Ciencias Agrotecnológicas, Ciencias Agrícolas y Forestales, y Zootecnia y Ecología, exponen su oferta académica, productos y servicios que prestan a la comunidad.

Esta exhibición que se realiza en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua permanecerá 15 y 16 de agosto y estará abierta al público en general, pero principalmente a aquellos agricultores, proveedores, empresarios, estudiantes, catedráticos relacionados con el campo chihuahuense.

En el espacio universitario la Facultad de Zootecnia y Ecología tiene degustaciones de barbacoa, T-Bone, chorizo, queso y salami, con la calidad que caracteriza estos productos naturales que se venden en la misma unidad académica y en el centro de distribución ubicado en la Facultad de Ingeniería, en el Campus II.

Por su parte la Facultad de Ciencias Químicas expone una variedad de productos de limpieza que se elaboran en los laboratorios, así como galletas artesanales. También ofrecen sus servicios de Análisis Clínico, aguas y alimentos.

El análisis foliar, de suelo y agua, es compartido por la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, junto con el control biológico de depredadores o insectos. Además se tiene una exhibición de diversas plantas cactáceas y ornamentales de venta al público en general.

Faciatec tiene a disposición de los asistentes las dos marcas de vino que elabora en sus laboratorios; Quinta Gameros y Alma de Jaguar, así como diversos productos que se preparan en el Centro de Transferencia de Tecnología “La Semilla”, ubicado en Soto Máynez, entre los que se encuentran mermelada de manzana.

Si requiere algún servicio de análisis de suelo, microbiología, post cosecha, foliar y calidad de semilla, también puede obtenerlos con la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas.

Cabe señalar que las cuatro unidades académicas que participan en Expo Agro muestran a los interesados sus programas académicos de nivel licenciatura y posgrado.

Dentro de las actividades académicas contempladas en esta exposición, se encuentra la presentación del nuevo modelo educativo de la UACH, a cargo del director de la Facultad de Zootecnia y Ecología, Dr. Carlos Ochoa Ortega, este miércoles a las 15:00 horas en la sala A4.

Maestros investigadores universitarios también participarán con propuestas, estrategias y acciones para mejorar las técnicas de aprovechamiento del agua, en el marco del Foro Estatal para crear la nueva Ley de Aguas nacionales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s