Foros, mesas de diálogo y presentación de libros este viernes en la Feria del Libro de la Frontera en Ciudad Juárez

La Feria del Libro de la Frontera (FELIF) 2019, que se lleva a cabo en la Plaza de las Américas de Ciudad Juárez, trae destacados conferencistas e importantes eventos para la programación de este viernes 31 de mayo, como la mesa de diálogo “Violencia Regional y Binacional” a cargo de periodistas de gran trayectoria, así como las “Noches de Literatura”, con la participación del escritor Alejandro Páez Varela.

En la recta final de sus actividades, la FELIF presenta un atractivo programa que podrá ser visto durante las trasmisiones en vivo en la fanpage https://www.facebook.com/FLFjuarezmx/

Como parte del foro “Patria en Rojo: Literatura y Periodismo en México”, Mike Tapia, Julián Cardona, Froylán Enciso y Luis Astorga, disertarán acerca de la violencia en la zona fronteriza de México y Estados Unidos en un primer encuentro que tendrá lugar a las 15:00 horas, para continuar más tarde, a las 18:00 horas con una plática que abordará el tema de las drogas y la delincuencia organizada.

En punto de las 20:00 horas, Alejandro Páez Varela cerrará la jornada de la FELIF con un diálogo que tiene que ver con el quehacer literario de la frontera “Noches con la Literatura”, compuesto por una serie de charlas nocturnas sobre narrativa, poesía, ensayo y demás géneros literarios.

Entre las actividades se desarrollará de las 16:00 horas y 17:00 horas, el torneo regional “Spoken Word Poetry”, un evento dedicado a la poesía performática o “puesta en escena” de la palabra, a través de la poesía, empleando voz y cuerpo como herramientas de comunicación, que involucra a jóvenes y colectivos de Ciudad Juárez, Chihuahua; El Paso, Texas; y Las Cruces, Nuevo México.

Se realizarán además, las presentaciones de los libros: “Contra Estados Unidos. Crónicas Desamparadas” y “Nuestra Historia Narcótica: Pasajes para (Re) Legalizar las Drogas en México”, a las 16:00 horas; asimismo, “No Te Quedes Mudo” y “Destrozando Lunas”, a las 17:00 horas; “Palos de Ciego” y “No soy Meche, la de Juan Gabriel”, a las 18:00 horas; y “Dévotion Pour la Pierre”, “Un Corazón Para Eva” y “Como Decía mi Tía Enriqueta” a las 19:00 horas.

La FELIF tendrá verificativo del 24 de mayo al 2 de junio en la Plaza de las Américas, ubicada en Avenida Benjamín Franklin No. 3220, Zona Pronaf de Ciudad Juárez. El programa y todas las actividades son gratuitas, y abiertas a todo público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s