Detienen en Mexicali a torturador y asesino del extinto Camarena

Ezequiel “N”, de 77 años de edad, fue detenido ayer 2 de mayo en Mexicami, quien fue identificado como uno de los integrantes del desparecido “Cártel de Guadalajara”, buscado por la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI) y detenido hoy, en relación con la tortura y asesinato del agente encubierto Enrique Camarena Salazar, en 1985.

El detenido, originario de San Juan, Texas, tenía orden aprehensión por esos delitos, además de violación de su libertad condicional. La Policía Estatal Preventiva (PEP) lo detuvo en la esquina de la avenida José Luis Gallegos, esquina con la calle Capitán Pedro Amezcua Rodríguez, colonia Luis Donaldo Colosio.

Los elementos de la PEP obtuvieron, del C4, la verificación de que Ezequiel era buscado como ex integrante de la organización delictiva encabezada por Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero.

También se le buscaba en relación con el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses, a quienes confundió con agentes gubernamentales. Se le puso a disposición de las autoridades migratorias de EUA, para extraditarlo y que se le juzgue en ese país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s