Chihuahua.- El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, se refirió a la aprobación de la llamada “Ley Antimemes” y reiteró su rechazo a la reforma.
“Ya fui lo suficientemente profuso en mis declaraciones en ese sentido. Es una agresión a la libertad de expresión. Me parece que el gobierno pretende regular el ingenio, la picardía del mexicano, pero sobre todo pretende coartar nuestro derecho a decirles lo que les queremos decir a los políticos, particularmente a ellos los de Morena”, señaló.
En otro tema, De la Peña informó que la coordinación con el sector ganadero no ha cesado de cara a la próxima apertura de cruces para la exportación de ganado.
“La gobernadora y todo el gobierno, particularmente la Secretaría de Desarrollo Rural, mantienen un contacto permanente con los ganaderos del estado, entendiendo que es una de las actividades más importantes de Chihuahua”, dijo.
El secretario aseguró que continuarán empujando el esfuerzo por reanudar la normalidad en la exportación de ganado. Añadió que hoy inician las festividades de Expogan, por lo que se dan “dos buenas noticias al mismo tiempo: la apertura de los cruces de ganado y el inicio de Expogan”.