Arranca Chihuahua vacunación invernal con stock suficiente; abasto de medicamentos supera el 80%

La Secretaría de Salud llama a la población a protegerse ante los cambios abruptos de temperatura y acudir a los centros de salud ante cualquier síntoma respiratorio.

CHIHUAHUA, CHIH.- Ante la llegada de los primeros frentes fríos y el descenso de temperaturas en la región, la Secretaría de Salud de Chihuahua confirmó el inicio de la campaña de vacunación invernal contra la Influenza y el COVID-19, tras coordinar la recepción de los biológicos con la Federación.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, dio a conocer que las unidades médicas del estado cuentan con el stock necesario de dosis para atender a la población vulnerable, por lo que instó a las familias a acudir a los centros de salud más cercanos y no exponerse a cambios bruscos de clima.

En cuanto al suministro de insumos y medicamentos, el funcionario indicó que el promedio de abasto en los centros del sistema MediChihuahua y Servicios de Salud se ubica cercano al 80%.

«Nos encontramos en procesos constantes de licitación y entregas progresivas. Aunque existen algunas claves o medicamentos específicos que sufren desabasto nacional por falta de oferta en el mercado, la gran mayoría de los tratamientos están llegando a la población de forma gratuita», puntualizó.

Leave a Comment

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo