Sheinbaum firma el decreto que prohíbe la doble nacionalidad a presidente y gobernadores

Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum firmó el decreto que prohíbe la doble nacionalidad a quienes aspiren a la Presidencia de la República, a una gubernatura o a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. La firma se dio este 7 de octubre, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, junto con la consejera jurídica del Ejecutivo, Luisa María Alcalde.

El documento, aprobado por mayoría calificada en el Senado y en la Cámara de Diputados, y ratificado por los congresos estatales, se publicará este miércoles en el Diario Oficial de la Federación. Entrará en vigor dentro de dos años.

“A partir del 2028, quien quiera postularse al cargo de gobernador o gobernadora, jefa de gobierno, jefe de gobierno, presidenta o presidente de la República, solo puede ser mexicano. De eso se trata este decreto”, declaró Sheinbaum.

Alcalde detalló los puntos centrales de la reforma: entra en vigor a partir de 2028; quien pretenda registrarse como candidato o candidata a la Presidencia, a una gubernatura o a la Jefatura de Gobierno deberá cumplir el requisito antes del registro ante el INE; y, de contar con otra nacionalidad, deberá renunciar a ella para conservar únicamente la mexicana.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo