El diputado local de Morena, Óscar Avitia Arellanes, señaló que esperará a conocer la decisión que tome Andrea Chávez sobre su futuro político antes de definir su propia postura, luego de que Cruz Pérez Cuéllar obtuvo la Coordinación Estatal de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional.
Al ser cuestionado sobre la inconformidad manifestada desde sectores del Partido del Trabajo con el resultado del proceso interno, Avitia evitó anticipar qué determinación tomará.
“Voy a esperar a que ella se posicione; con base en lo que ella manifieste, exprese, se exponga, nosotros también tomaremos nuestra propia decisión”, declaró.
También fue cuestionado sobre la posibilidad de que Chávez buscara participar posteriormente bajo las siglas del Partido del Trabajo. Avitia no confirmó que exista una decisión en ese sentido y reiteró que esperará el posicionamiento de la senadora con licencia.
“Voy a esperar a que ella se posicione y, con base en eso, nosotros podremos tomar una decisión y posicionarnos ante los medios de comunicación”, expresó.
Sobre las diferencias internas generadas por la definición de la coordinación, Avitia señaló que únicamente podía hablar por sí mismo y evitó calificar las posturas de otros integrantes de Morena.
Afirmó que continúa participando en el movimiento porque considera que representa un proyecto para el país y dijo mantenerse convencido de su militancia y del trabajo de los gobiernos de la denominada Cuarta Transformación.
El legislador tampoco cuestionó directamente la designación de Pérez Cuéllar durante la entrevista. Su posicionamiento se concentró en mantener su respaldo personal y político hacia Chávez y en esperar la decisión que ella tome antes de anunciar cuál será su propia ruta.