Enmarcado en nostalgia y unidad política, Chihuahua celebra gobernadora Maru Campos el 216 Aniversario de la Independencia de México

CHIHUAHUA, CHIH.- En un ambiente impregnado de fervor patrio y con un matiz de significativo cierre político, la gobernadora del estado encabezó la noche de este 15 de septiembre el acto protocolario correspondiente al 216 Aniversario del inicio de la Independencia de México, desde el histórico Palacio de Gobierno.

En punto de las 22:30 horas, la mandataria estatal hizo su arribo al recinto del Poder Ejecutivo ingresando por el acceso de la calle Libertad. Portando un refinado conjunto en tono verde patrio contrastado con vivos blancos en el calzado, saludó cálidamente al personal y colaboradores que la aguardaban a las puertas del inmueble para darle la bienvenida.

El acontecimiento cobró especial relevancia al tratarse de la última ceremonia del Grito de Independencia que encabeza bajo su gestión como titular del Ejecutivo estatal, congregando a una nutrida representación de los tres poderes de gobierno, liderazgos locales y altos mandos de las Fuerzas Armadas.

Convocatoria de alto nivel e invitados de honor

La velada institucional reunió a las principales figuras de la estructura política y militar de la entidad:

  • Poderes del Estado: Presencia de la titular del Poder Legislativo, Joss Vega, y la presidenta del Poder Judicial, Marcela Herrera, consolidando un mensaje de unidad institucional.
  • Gabinete Estatal: Acompañamiento en pleno del gabinete formal y ampliado de la administración pública del estado.
  • Liderazgos Municipales: Participación destacada de los alcaldes de Chihuahua, Marco Bonilla, y de Delicias, Jesús Valenciano, junto a integrantes de sus respectivos equipos de trabajo.
  • Fuerzas Armadas: Asistencia de mandos de la Quinta Zona Militar y la Región Aérea, reafirmando el respaldo institucional en la conmemoración patriótica.

Tras la recepción y el recorrido de la escolta de bandera, las autoridades procedieron al balcón principal para hacer sonar la campana y rendir honores a los héroes que dieron patria a la nación, en una velada engalanada por fuegos artificiales y el júbilo de las familias reunidas en la Plaza Hidalgo.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo