El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, cuestionó la decisión del senador Enrique Inzunza de separarse del grupo parlamentario de Morena.
Al ser cuestionado sobre el mensaje que representa esta decisión, Bonilla consideró que la salida podría tratarse de un intento por modificar la percepción que existe alrededor de Morena y su relación con temas de seguridad.
“Yo creo que es para taparle el ojo al macho”, afirmó el alcalde.
Bonilla sostuvo que, desde su perspectiva, existe un señalamiento público hacia Morena por su presunta relación con casos de crimen organizado y aseguró que la separación del legislador buscaría cambiar esa imagen.
Para reforzar su postura, el alcalde utilizó una expresión popular:
“Si el pato camina como pato, grazna como pato y nada como pato, pues es pato”.
Asimismo, cuestionó que, a su consideración, no existan integrantes de Morena encarcelados por investigaciones relacionadas con los temas de huachicol y narcotráfico, y afirmó que la oposición recibe un trato distinto.