Al ser cuestionada sobre qué tanto le preocupa la elección de 2027 y el cambio de gobierno, Maru Campos evitó hablar de candidaturas y centró su respuesta en la gestión.
“Lo que me preocupa es seguirle dando resultados a los chihuahuenses”, afirmó.
Mencionó Medi-Chihuahua, inversiones en carreteras y caminos rurales, estancias infantiles y agua. Recordó que su administración inició como el estado más endeudado del país, herencia del gobierno anterior, y que tardaron tres años en ordenar las finanzas para después impulsar programas.
“Hemos logrado saltar muchos obstáculos, pero podemos ver hoy a la población de frente y decirles que hemos dado resultados. En el 27 vamos a terminar haciéndolo también y nos vamos a ir con la cabeza en alto”, expresó.
Dijo que le quedan alrededor de nueve meses —“un embarazo”— y que el cierre contempla 180 obras, varias de ellas en la Sierra Tarahumara, además de consolidar Medi Chihuahua y Nutri Chihuahua.