PAN buscará alianzas estratégicas más allá de partidos para evitar que “el cartel de la barredora” llegue a Chihuahua

El secretario de acción política del CEN del PAN, Santiago Taboada en su visita a la ciudad de Chihuahua, señaló que el presidente nacional del PAN ha instruido una política de apertura a alianzas estratégicas, no limitadas a fuerzas políticas, sino también a organizaciones sociales y asociaciones locales o nacionales.

El objetivo, dijo, es hacer todo lo posible para evitar que “el cartel de la barredora” llegue a Chihuahua.

Puso como ejemplo la situación de seguridad en estados gobernados por Morena (Baja California Sur, Baja California, Sonora, Guerrero) y contrastó los indicadores entre Ciudad Juárez y Chihuahua capital.

Aclaró que por ahora se trata de construir viabilidad política; las definiciones jurídicas de alianzas vendrán en su momento, por lo que abrió la posibilidad de alianzas con otros partidos políticos una vez que inicie la campaña oficial por las candidaturas.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo