Guadalupe y Calvo registra una reducción del 20 por ciento en los homicidios durante la actual administración estatal, equivalente a 101 casos menos, informó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez.
Durante una rueda de prensa, el funcionario destacó que, pese a los problemas de seguridad que enfrenta la región, las autoridades han mantenido un despliegue permanente en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.
Como parte de las acciones implementadas, la SSPE reportó la detención de 28 generadores de violencia, la inhabilitación de 49 campamentos y la destrucción de 86 parapetos.
También se aseguraron 55 armas de fuego y alrededor de 1.5 toneladas de marihuana. Además, fueron destruidas 472 mil plantas de droga distribuidas en ocho plantíos, con una superficie aproximada de 60 mil metros cuadrados.
Loya Chávez afirmó que los operativos continuarán en la zona, al señalar que el objetivo es mantener la presencia de las autoridades y evitar que los grupos delincuenciales recuperen terreno en el municipio.