Maru Campos respalda a Fer Martínez y llama a la unidad en su equipo político

Chihuahua, Chih., 16 de julio de 2026. La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, publicó este jueves en sus redes sociales un mensaje de apoyo a Fernanda Martínez, actual titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud (ICHJ), en el que destaca su “incansable trabajo” y enfatiza la necesidad de mantener la unidad dentro de su equipo político.

Acompañada de una fotografía en la que aparece junto a Martínez, la mandataria estatal escribió textualmente: “No hay blancos ni negros. Seguimos haciendo equipo con UNIDAD y con un mismo propósito: Patria, Familia y Libertad. Muchas gracias, Fer Martínez, por tu incansable trabajo”.

El mensaje de la gobernadora llega en un momento en que Fernanda Martínez ha sido objeto de críticas dentro y fuera del Partido Acción Nacional (PAN) por su cercanía y respaldo público a las aspiraciones políticas de Santiago de la Peña, quien busca la candidatura a la alcaldía de Chihuahua para el proceso electoral de 2027.

En el post, Campos Galván evitó referirse directamente a las controversias, pero su llamado a la unidad y a un “mismo propósito” se interpreta como un respaldo explícito a Martínez y como un mensaje de cohesión hacia los distintos grupos que integran su administración y su equipo político.

Fernanda Martínez, quien ha sido señalada por algunos sectores panistas como una figura cercana a las aspiraciones de De la Peña, ha mantenido un perfil activo en la promoción de programas juveniles y de participación ciudadana desde el ICHJ. Su proyección política ha crecido en los últimos meses, lo que ha generado tanto apoyos como cuestionamientos en el contexto de la sucesión interna en el PAN chihuahuense.

Con esta publicación, la gobernadora parece enviar una señal clara de que, pese a las diferencias de postura que puedan existir en torno a las candidaturas, su prioridad sigue siendo la unidad del equipo y el trabajo conjunto en favor de los principios que ha impulsado durante su administración.

Hasta el momento, ni Fernanda Martínez ni Santiago de la Peña han emitido comentarios adicionales sobre el mensaje de la gobernadora.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo