Registra Chihuahua caída del 23% en homicidios dolosos; investigan jornada violenta en Cuauhtémoc

CHIHUAHUA, CHIH.- El encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz Soto, informó que Chihuahua cerró el mes con una disminución del 23% en el delito de homicidio doloso en comparación con el mismo periodo del año anterior. Atribuyó esta tendencia a la baja a la estrategia de coordinación implementada desde la Mesa Estatal de Seguridad, registrando disminuciones considerables en Ciudad Juárez, Chihuahua capital y la zona serrana.

Pese al balance general a la baja, el funcionario lamentó la intensa jornada de violencia registrada el pasado domingo en el municipio de Cuauhtémoc, donde se reportó el homicidio de dos mujeres de 17 y 24 años de edad, quienes ya fueron plenamente identificadas.

Sáenz Soto reveló que la principal línea de investigación apunta a que existe una conexión directa entre el asesinato de las dos mujeres y un primer homicidio ocurrido por la mañana en el entronque que conduce de Anáhuac a Tacuba. «Hay una posible relación con ese hecho y las dos femeninas que pierden la vida; traemos una línea de investigación donde sí hay conexión del primer evento con estas dos personas fallecidas», detalló.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo