Tragedia en Batopilas: Mueren tres trabajadores de la JCAS por asfixia en un pozo

BATOPILAS, Chih. — Una jornada de mantenimiento técnico terminó en tragedia en la comunidad de Jesús María, perteneciente al municipio de Batopilas, luego de que tres empleados de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) perdieran la vida por asfixia al interior de un pozo de agua.

El fatal accidente laboral ocurrió el pasado miércoles, lo que movilizó a elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y personal pericial tras recibir el reporte del deceso de los trabajadores.

Identifican a las víctimas

La Fiscalía General del Estado informó que los hoy fallecidos eran hombres jóvenes que desempeñaban labores técnicas para el organismo estatal. Fueron identificados oficialmente como:

 Noel V. V., de 38 años.

 Gabriel Adrián L. D., de 28 años.

 Efrén L. R., de 26 años.

Fallas en el equipo y falta de oxígeno

De acuerdo con las primeras indagatorias realizadas por las autoridades, el equipo de la JCAS se encontraba en el lugar con el objetivo de reparar una falla en una motobomba instalada en la profundidad del pozo.

El reporte técnico preliminar: Para poder extraer la maquinaria y realizar las reparaciones necesarias, los tres empleados descendieron al foso. Sin embargo, presuntamente la grave falta de oxígeno en el espacio confinado provocó que perdieran el conocimiento de manera casi inmediata, perdiendo la vida por asfixia antes de que se pudiera realizar alguna maniobra de rescate.

Investigaciones en curso

Al sitio arribaron peritos de la Unidad de Servicios Periciales, quienes se encargaron de procesar la escena y recabar los indicios correspondientes para determinar si existían las medidas de seguridad adecuadas para este tipo de maniobras de alto riesgo.

Los cuerpos de los tres operarios fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se les practicará la necropsia de ley para confirmar de manera oficial las causas del fallecimiento y, posteriormente, ser entregados a sus familiares.

Deja un comentario

Descubre más desde Al Instante Chihuahua.com

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo