El Secretario General de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, durante la mañana de hoy sostuvo encuentro con integrantes de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (DESEC), donde presento el trabajo que la administración estatal encabezada por la Gobernadora Maru Campos ha impulsado en materia de transporte público, al destacar que una movilidad eficiente es un factor clave para fortalecer la competitividad de Chihuahua.

De la Peña manifestó que de acuerdo con el Índice de Competitividad Urbana 2026 del IMCO, Chihuahua y Ciudad Juárez se mantienen entre las ciudades mejor posicionadas del país, resultado de decisiones estratégicas en infraestructura y movilidad.
“Los sistemas Bowí y JuárezBus brindan mayor seguridad, certeza en los traslados, accesibilidad y mejores condiciones para atraer inversiones y fortalecer la actividad económica”, agregó-
El funcionario estatal afirmó que los resultados en transporte son por el compromiso de la Gobernadora Maru Campos con la modernización del transporte público, esfuerzo que permitió que Bowí y JuárezBus obtuvieran en 2026 la certificación internacional AENOR por la calidad de su servicio, además de registrar importantes avances en las evaluaciones del Centro Mario Molina.
Finalmente, reiteró que el Gobierno del Estado continuará trabajando de la mano con el sector empresarial para consolidar un sistema de transporte moderno, eficiente y de calidad, que contribuya al desarrollo económico y al bienestar de las familias chihuahuenses.